martes, 14 de octubre de 2008

17/10: THE WALL

El Viernes 17 de Octubre a partir de las 23 hs. estaremos proyectando la película "The Wall" y luego de la película buena música y bar. Los esperamos!

Sinopsis: Pink, una estrella del rock inglés, se encuentra encerrado en la habitación de un hotel de Los Ángeles, en los momentos previos a un recital. Aquí empieza a pasar revista a su vida: los recuerdos traumáticos de la infancia, las crisis de amor, el sexo, el éxito y la droga como único medio para romper el muro que él mismo ha creado. Una vorágine imaginativa y terrorífica.

TALLER DE LECTURA PARA MUJERES

Desde el Sábado 25 de Octubre a las 19 hs. y durante cuatro encuentros veremos cómo es tratada la mujer en la literatura. La propuesta es construir un lugar distinto de lectura para resignificar y transformar el arte como herramienta de lucha. Todas están invitadas a participar y debatir: trabajadoras, estudiantes, amas de casa, todas podemos opinar.


TALLER: VIGENCIAS Y PERSPECTIVAS DE LA OBRA DE LEV VIGOTSKY

Esta propuesta está orientada a todos aquellos que están interesados en conocer una perspectiva socio histórica del desarrollo, para quienes por primera vez se acerquen a este autor y para quienes si ya lo conocen compartan y socialicen este debate tan necesario en la actualidad. El taller se realizará en reuniones semanales, cuya metodología será la de discusión abierta de los textos propuestos y los debates que de los mismos vayan surgiendo.

Primer Encuentro - Martes 21/10 a las 18 hs.
Vigotsky, un hombre de su época
Un recorrido por su vida y su obra, en la Rusia pre y post Revolución de Octubre de 1917.

Segundo Encuentro - Martes 28/10 a las 18 hs.
Los principales asertos teóricos de Vigotsky
Concepción del medio educativo y de educación. El rol político del docente. Procesos psicológicos superiores. Pensamiento y lenguaje.

Tercer Encuentro - Martes 04/11 a las 18 hs.
La actualidad de la obra de Vigotsky
Sus aplicaciones pedagógicas en la actualidad. La vigencia y contemporaneidad de su obra.


Bibliografía
Elaboramos un cuadernillo con la selección de textos propuestos para el taller. Lo podes adquirir en "El Manifiesto".

martes, 7 de octubre de 2008

AVISO!

Atención! Este Viernes 10 de Octubre NO se realizará el ciclo de cine que venimos realizando. El ciclo se retomará el otro Viernes 17 de Octubre con la película "The Wall". Nos vemos en esa ocasión!

jueves, 2 de octubre de 2008

04/10: BANDAS EN VIVO!

El Sábado 04 de Octubre estarán tocando en "El Manifiesto" desde las 17hs.: Start Again + Ragazzas + Los Miedos + Diasol + Sidarta Kiwi
Entrada en puerta $6.-

VIE. DE CINE 03/10: BRASIL

Viernes 03 de Octubre continuando con los Viernes de Cine en "El Manifiesto" proyectaremos "Brasil" (1985) de Terry Gilliam a partir de las 21 hs.

Sinopsis:
Sam Lowry (Jonathan Pryce) es un tecnócrata eficiente pero soñador con un puesto de tercera categoría dentro de la gigantesca máquina burocrática que mueve (o paraliza) a una distopía opresiva, inhumana, hundida por la ineficiencia y amenazada por el terrorismo.
Un error en un apellido debido a una mosca caída en la cabeza de un teletipo provoca la detención errónea de un inocente, de consecuencias fatales para éste. Como oficialmente no existen errores en el sistema burocrático, nadie quiere hacerse cargo del papeleo excepto el bienintencionado Lowry. Durante su visita a la familia del fallecido tiene un encuentro casual con su vecina, a la que reconoce como la mujer de sus sueños. Sin embargo ésta huye.
Este descubrimiento hace que, para poder obtener información sobre ella, Sam se someta a los deseos de su madre, una narcisista recalcitrante y muy bien relacionada obsesionada con darle una carrera a su hijo. Así, Lowry comienza su escalada a las altas esferas a pesar de su naturaleza escrupulosa y poco ambiciosa.
Sin embargo, tanto su implicación en el error burocrático del principio, como su obsesión por la mujer así como sus contactos con un fontanero clandestino (!) complican la vida a Lowry hasta el punto de que pasa a ser considerado una amenaza para el sistema.

jueves, 25 de septiembre de 2008

VIE. DE CINE 26/09: EL GRAN PEZ

Mañana Viernes 26 de Septiembre continuando con los Viernes de Cine en "El Manifiesto" proyectaremos "El Gran Pez" de Tim Burton a partir de las 21 hs.


Sinopsis: “El Gran Pez” es la historia de Edward Bloom, un hombre muy particular que posee una asombrosa capacidad para relatar acontecimientos de su vida pero con detalles que superan los límites de la realidad. Su hijo, es un periodista que no comprende la tendencia irrefrenable de su progenitor a embellecer estas anécdotas. Luego de algunos años enemistados por esta causa vuelven a encontrarse cuando Edward se encuentra afrontando sus últimos días. Bajo esas circunstancias el hijo comenzará una indagación para descubrir la realidad de los sucesos que rodearon la vida de su padre.


¡Pedido de disculpas!: Les pedimos a quienes se acercaron el Viernes pasado a ver Brasil y se encontraron con el lugar cerrado MIL DISCULPAS. Fueron cuestiones eléctricas (no teníamos luz) las que nos impidieron pasar la película.
Les pedimos disculpas nuevamente y los esperamos este Viernes con una cerveza de regalo para sacarnos el mal gusto de la vez pasada!

viernes, 19 de septiembre de 2008

20/09: PRESENTACION VIDEO ENCUENTRO NACIONAL DE MUJERES Y CHARLA DEBATE

Desde la agrupación de mujeres PAN Y ROSAS de Lomas queremos invitar a todas las mujeres de la zona - trabajadoras, amas de casa, estudiantes - a participar de las distintas actividades y reuniones que organizamos para luchar por los derechos de las mujeres.

El próximo Sábado 20 de Septiembre a las 18 hs realizaremos una charla debate sobre la situación actual de las mujeres y sobre los debates que cruzaron el último Encuentro Nacional de Mujeres que se realizó en Neuquén en agosto, del cual participamos con una importante delegación a nivel nacional de más de 600 mujeres de todo el país. En esta oportunidad, presentaremos un video inédito realizado por las compañeras del grupo de cine Contraimagen que mostrará partes del Encuentro.

Proximamente lanzaremos un nuevo ciclo de cine temático sobre diferentes problemáticas que nos aquejan a las mujeres - discriminación laboral, acoso, violencia, muertes por abortos clandestinos... -, así como diferentes cursos de estudio, actividades que detallaremos en nuestro próximo boletín zonal.

Invitamos a participar en nuestras reuniones abiertas a todas las mujeres que sientan la necesidad de luchar por nuestros derechos.
Comunicate con nosotras a: pyrlomas@hotmail.com

lunes, 8 de septiembre de 2008

12/09: 2da JORNADA de ARTE y LUCHA!

Este Viernes 12 de Septiembre desde las 20 hs. a 2 años de la desaparición de Jorge Julio López y a 32 de "la noche de los lápices" realizamos una nueva jornada de arte y lucha impulsada desde la casa "El Manifiesto", el No Pasarán, y Artistas Independientes.
Tocarán "Flagelo" y "Cultura Pájaro" y además habrá exposición literaria, muestra de fotos, cine y más. La entrada es libre y gratuita, los esperamos!

lunes, 1 de septiembre de 2008

VIERNES DE CINE EN "EL MANIFIESTO"

Todos los Viernes de Septiembre estaremos pasando cine a partir de las 21hs. La entrada es libre y gratuita.

El cronograma de peliculas es el siguiente:
05/09: La Naranja Mecanica
12/09: Este día no habrá película porque
a dos años de la desaparicion de Julio Lopez
y en un nuevo aniversario de la "noche de los lapices"
realizaremos la 2da Jornada de Arte y Lucha

19/09: Brasil (se pasó para el 03/10)
26/09: El Gran Pez